Exposición: Fosfenos, de Joël López

cartel fosfenos madrid

El sótano de la Cervantes y Compañía acoge la exposición Fosfenos, de Joël López.

Cuando cierras los ojos con fuerza, aparecen. Destellos en la realidad. Grietas de luz. Fosfenos. En la tensa cuerda que une la poesía con la fotografía, estas imágenes caminan con paso firme y vulnerable mostrando las bambalinas de la realidad. Allí donde las respuestas dejan de gritar y surgen las preguntas.

 

Fosfenos es una muestra de una treintena de poesías visuales. A partir de fotografías tomadas directamente de la realidad, sin retocar, cada poema consigue abrir, sugerir y plantear nuevas preguntas, nuevos caminos.

Fosfenos constuye un relato paralelo a la realidad y provoca en el espectador la necesidad de mirar de otra manera. 

Fosfenos también tiene un recorrido digital que se puede seguir en Instagram en la cuenta @fosfenos y la etiqueta #Fosfenos.

La exposición podrá visitarse del 31 de agosto al 30 de octubre de 2020.

 

Sobre el autor

Jöel López (Portugalete, 1979) es escritor, poeta y periodista. Ha trabajado en diferentes medios de España, Francia y Canadá. Mantiene una columna de opinión muy personal en el periódico municipal Bilbao y ha sido seleccionado tres veces en el concurso de poesía visual Juan Carlos Eguillor que organiza la Asociación de Escritores de Euskadi (2012, 2014 y 2015). Ha publicado sus poemas en revistas como Trama, Archiletras o Frontera y ha dado cursos de escritura creativa. Ese viaje poético y profesional se puede seguir en su blog El avión amarillo.

JÖEL LÓPEZ ASTORKIZA * +34 678 39 53 28 * Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. * @jlastorkiza

 

Autorretrato