Exposición: «Vente conmigo a Italia»

IMG 2093 cropped

El sótano de la Cervantes y Compañía acoge la exposición Vente conmigo a Italia. Un paseo por Cagliari, Palermo y Venecia, de Iñaki Echarte.

 

Vuelve conmigo a Italia,
estoy empezando a olvidarla.
Mira las fotos, las repetiremos,
recuerda esas calles, podemos volver a perdernos.

Vuelve conmigo a Italia,
estoy empezando a olvidarla.
Vuelve conmigo (vuelve conmigo),
vuelve conmigo a Italia.

Vuelve conmigo a Italia.
Hidrogenesse (2008)

 

 

Mi primer viaje a Italia fue en 2010. Hice el típico Grand Tour del siglo XXI: Venecia, Florencia y Roma. Desde entonces he viajado a Italia una vez al año. A veces dos. Cualquier rincón me parece bien.

Las fotos de esta exposición pertenecen a Venecia (2016), Palermo (2017) y Cagliari (2018). No son exactamente mis ciudades favoritas, pero si en las que he descubierto nuevas visiones de mi labor como fotógrafo.

Cuando viajo me gusta fijarme en los detalles, en aquello que puede pasar desapercibido. Con el tiempo mis obsesiones se han dirigido a las lineas de los edificios, a la luz que penetra en los interiores, en las sombras y luces que esconden y muestran las estatuas (sobre todo las de mármol) y, últimamente, en la internación entre los seres humanos y el entorno urbano. Esta última obsesión va conquistando más terreno con el paso del tiempo.
    
Las fotografías que componen esta exposición son una pequeña muestra de mi trabajo. Si queréis seguir viendo a través de mi objetivo más ciudades italianas (y otras cosas) podéis visitar mi Instagram: @echartevidartephoto.


Inauguración: 6 de julio, a las 12h00.

La exposición podrá visitarse desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2019.