Curso: «Escribir la naturaleza (en el parque)»

display image

Una aproximación profunda y placentera a la fascinación que los poetas y escritores han sentido por la naturaleza durante milenios.

Desde los monjes celtas y los poetas zen, pasando por Thoreau y los trascendentalistas americanos, hasta los beatniks salvajes de hace unas pocas décadas, son incontables las personas que han encontrado refugio en la naturaleza, sea esta un bosque, una tundra, un desierto o un jardín privado, pues lo mismo que espanta a sus detractores es lo que amamos los que acudimos a ella en busca de consuelo e inspiración: la naturaleza estaba antes de que nosotros llegáramos y estará cuando nos hayamos ido, y no llorará nuestra ausencia. La buena literatura de la naturaleza es la que ha sido capaz de captar y transmitir ese frescor primigenio que nos libera de la contaminación de la actualidad y del ego y nos convierte en un folio en blanco en el que poder volver a escribirnos.

Te proponemos un plan estupendo: ven con nosotros al parque, sentémonos bajo un árbol y hablemos de la mejor literatura de la naturaleza que se ha escrito.

Aprender así será un placer.

Imparte el curso Manuel Astur,escritor y uno de los principales representantes de la corriente literaria neorrural.

Fechas: 4, 5 y 6 de junio, de 19h00 a 21h30, en el Parque del Retiro.
Precio del curso completo: 70 euros
Precio por sesión: 25 euros

Reserva tu plaza en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.