Presentación de «Las primaveras de Verónica»

Portada web

El viernes 19 de octubre a las 19:30 horas se presenta Las primaveras de Verónica, de Carola Aikin. Acompañarán a la autora Miguel Bayón y Camila Paz.

Con la participación de la fotógrafa Christine Rennotte y la lectura de Izaskun Azurmendi, actriz.

 

Las primaveras de Verónica

En una residencia de ancianos, Verónica se pregunta: «¿por qué nos hemos dejado atrapar?». Los relatos de Las primaveras de Verónica buscan dar con la respuesta abriendo más interrogantes en el camino. Uno a uno, tejen un tapiz que es la historia de una familia, de una casa, de un país, donde los secretos se emparedan en los tabiques o se entierran bajo un chopo, y los fantasmas nunca se van del todo.

Una España sordomuda donde la miseria de la inmediata posguerra ha dado paso a una nueva opulencia. Pero los rastros de la contienda siguen estando presentes en todos los silencios. Aunque las ganas de vivir se han impuesto, los secretos, pesadillas, misterios, siguen estando ahí, barridos bajo la alfombra del salón familiar.

Con su prosa ya reconocible, Carola Aikin construye su libro más personal e introspectivo. Un conjunto de relatos hilados entre sí con sólidas costuras por una escritora que, segura de su oficio, es capaz de escribirse y, de esta forma, escribirnos a todos. Página a página, sin darnos cuenta, nos habremos dejado atrapar por su lectura.

 

Carola Aikin (Madrid, 1961) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Educada entre dos culturas y en dos mundos académicos distintos, España e Inglaterra, dedica casi diez años a perseguir becas internacionales para realizar estudios y programas en torno a la recuperación de fauna amenazada. Los viajes, los animales, el contacto con gentes muy distintas, se acumulan en cuadernos hasta que, en el año 1994, decide fijar su residencia en Madrid e inicia su crecimiento literario en los Talleres de Escritura Creativa de la escritora Clara Obligado. En 2005 publicó en Páginas de Espuma su primer libro de cuentos, Las escamas del dragón, al que le siguió Mujer perro en 2012.

Foto de la autora: Christine Rennotte.

 

Carola Aikin Christine Rennotte 1