Caballo de Troya presenta su novedad “Para español, pulse 2”, de Sara Cordón

El sello Caballo de Troya, perteneciente al grupo Penguin Random House, presenta un nuevo libro con Mercedes Cebrián como editora invitada: "Para español, pulse 2", de Sara Cordón, que recoge las andanzas de Sara, una española con una beca de posgrado en Nueva York que aspira a convertirse en escritora y salir de la precariedad laboral.

La presentación será el jueves, 7 de junio, a las 19:30 horas, y acompañando a la autora estarán las escritoras Fernanda Trías, Gloria Fernández Rozas y Mercedes Cebrián.

"Para español, pulse 2"

El libro muestra la experiencia de la subalternidad con suerte, la de los cerebros que han conseguido fugarse, la del hispanismo privilegiado en Estados Unidos.

En 2012, Sara consigue una modesta beca para cursar un Máster de escritura creativa en una prestigiosa universidad neoyorquina. Sus compañeros son latinoamericanos y ella es la única española. Sus días en Nueva York transcurren entre esfuerzos por llevar un tren de vida digno e intentos de publicar el libro que escribirá durante el máster. Sin otro mérito que su beca, Sara pasa de ser una administrativa en Madrid a formar parte de la élite cultural hispana que se está constituyendo en Nueva York.

Sara descubrirá que, igual que la religión que profesa su padre, la literatura es, en cierto modo, una doctrina sustentada por una serie de instituciones, un sistema de prestigios y, sobre todo, un dogma de fe.

«Antes de que amanezca Sara sale del edificio Cherokee. Cruza la acera y desfila, recogiéndose el pelo con su pañuelo, hermanada no solo con su compañera de piso sino con todos los inmigrantes que tratan de aprovechar valientemente las bondades de Estados Unidos, de arañar lo que se pueda, de obtener algún beneficio compensatorio a cambio de tanta supremacía. Abre el portal de su casa, sube los seis pisos y llega a su apartamento. Su capacidad de conquista le parece ilimitada.»

Sara Cordón. Periodista, Máster en Edición de Libros y Máster en Humanidades con una investigación sobre el escritor italiano Italo Svevo. Es autora de varios libros infantiles y ha trabajado como gestora literaria en el Instituto Cervantes de Madrid y como editora y correctora en las editoriales Fuentetaja, Nowtilus, Opera Prima y Nivola. Actualmente imparte talleres literarios en Fuentetaja y estudia un Máster en Escritura Creativa en la New York University.

para español