Próximos Eventos

Presentación del libro de relatos "Fantasmas de la ciudad", de Aitor Romero

Aitor Romero Ortega presenta el próximo miércoles 23 de mayo, a las 19:30 horas, su segundo libro (y primero de relatos), "Fantasmas de la ciudad" (publicado por Candaya), un libro mestizo, camaleónico, divertido y entrañable, que renueva las nuevas formas del género del cuento. En el acto estará junto con el también escritor Javier Moreno.

"Fantasmas de la ciudad"

Con Barcelona como telón de fondo, un narrador anónimo rastrea en su memoria los momentos en que su biografía se cruza con la de Trotski. Para intentar salvarse de sí mismo, un profesor recupera una vieja obsesión infantil por un disco de Bob Dylan. Naima huye de su propio nombre en lo que extrañamente se convierte en una frenética forma de vida. Un joven viaja a Roma para escribir un diario y reencontrarse con el recuerdo de su padre. En el aeropuerto de una ciudad sureña crece el embrión y la esperanza de una sociedad paralela...

La huella que la cultura y la ficción dejan en unos personajes extraviados en el espacio urbano y siempre a punto de quebrarse es el hilo que conecta sutilmente los ocho relatos de "Fantasmas de la ciudad". Lejos de los parámetros del cuento armonioso y cerrado, Aitor Romero Ortega explora la tensión entre la vida relatada (recordada, inventada, contada) y la vida vivida. Las ciudades (Barcelona, Roma, Nashville, Buenos Aires, Mostar, París...) y los no-lugares que atraviesan estas páginas se configuran como una geografía interior en la que las siluetas humanas aparecen y desaparecen como motas de polvo. Son fantasmas, afirma el protagonista de uno de los relatos, fantasmas de la ciudad.

Aitor Romero Ortega (Barcelona, 1985). Estudió Ingeniería Industrial entre Barcelona y Lyon. Desde 2012 vive en Madrid. En 2015 publicó su primera novela, "Deflagración", que fue seleccionada como finalista del Festival de Primera Novela de la ciudad francesa de Chambéry. Ha publicado crónicas y ensayos en diversas revistas culturales y de viajes, como Altaïr Magazine, Negratinta o Culturamas. "Fantasmas de la ciudad" es su primer libro de cuentos.

 Fantasmas de la ciudad