Kike Parra presenta su nuevo libro de relatos "Ninguna mujer ha pisado la luna"

El escritor Kike Parra presenta el jueves 10 de mayo, a las 19:30 horas, su nuevo libro de relatos "Ninguna mujer ha pisado la luna", publicado por Relee, proyecto editorial y formativo que llevan a cabo Eloy Tizón e Isabel Cañelles. En el acto el autor estará acompañado por la escritora y traductora Nere Basabe.

Prologado por Jon Bilbao, esta nueva obra de Kike Parra supone una imaginativa e innovadora mirada sobre un mundo más igualitario, donde nos muestra con crudeza las pautas del cambio que se está gestando en la sociedad en ocho relatos ambientados en diferentes partes del mundo.

"Ninguna mujer ha pisado la luna"

Los relatos de este volumen aluden al desequilibrio de fuerzas entre lo masculino y lo femenino, y exploran cómo eso mantiene el mundo, sobre todo a los hombres, bloqueados. Los hombres siguen teniendo el poder en muy buena medida (ninguna mujer ha pisado la luna) pero de poco les sirve si están desconectados de lo femenino. Ese desequilibrio está por debajo de las desventuras de los personajes, marcándolas. También marca todos los finales, totalmente abiertos, en que los conflictos, más que resolverse, quedan colapsados, estancados.

Las ocho historias tienen un mismo punto de partida: todas son noticias periodísticas que, en su día, atrajeron el interés de su autor. Pero Kike Parra lo último que quiere es hacer una crónica de lo que los periodistas destaparon. Estos cuentos son un mero ejercicio de ficción. Este es pues un libro que, a partir de la reelaboración literaria de noticias reales, funciona como un laboratorio de experiencias a través del cual su autor propone ideas innovadoras para un mundo más igualitario.

Kike Parra es escritor y profesor de creación literaria. Anteriormente ha publicado el libro de relatos "Me pillas en mal momento", también en Relee.

Ninguna mujer ha pisdao la luna