Alberto de la Rocha presenta su novela de intriga científica “Los vertebrados”

El autor madrileño Alberto de la Rocha presenta su nueva novela: "Los vertebrados", de Algaida Editores, el jueves 26 de abril, a las 19:30 horas, acompañado por la escritora Tania Padilla.

Una sugerente historia de intriga centrada en el mundo científico de las investigaciones del doctor Santiago Ramón y Cajal. El texto tiene todos los ingredientes de la novela histórico-policiaca y se adentra en la historia personal del doctor, creando una ficción de gran atractivo y magnetismo. La obra ha sido la ganadora del LXIV premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid.

"Los vertebrados"

La editora Estefanía vuelve a casa tras pasar la noche en casa de su amiga Sandra. Es por la tarde y solo se oyen los ruidos que producen los vecinos. El piso está vacío. La mujer recuerda que la noche anterior había expulsado de él a Javier, su compañero desde hace ocho años.

Atrás en el tiempo, estamos en el dormitorio de Santiago Ramón y Cajal. Ya anciano, reclinado en su cama y usando un escritorio portátil confeccionado a partir de un tablero, trabaja en la corrección y ampliación de su obra Textura, de la que quiere publicar una nueva edición antes de que le llegue la muerte, que siente próxima.

Alberto de la Rocha (Madrid, 1979) pasó por varias carreras universitarias de la rama de ciencias, aunque las abandonó antes de finalizarlas. Desde entonces, se ha dedicado a escribir. En 2004 recibió una beca de residencia de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, ubicada en Córdoba. Ha ganado numerosos certámenes literarios, tanto de cuento como de novela corta. Ha publicado las novelas cortas "El cuarto inclinado" (Algaida, 2006), que obtuvo el XXV Premio Felipe Trigo, y "El celado" (2014), VII Premio Encina de Plata. Con "Sumidero" se estrenó en el género de la novela larga con una original historia policíaca que es a la vez un retrato áspero y sensible de la adolescencia.

los vertebrados