Próximos Eventos

Lola Martínez presenta "Vivencias", poemario de Cuadernos del Laberinto

La poeta Lola Martínez Cerrada presenta el próximo miércoles, 4 de abril, a las 19:30 horas, su nuevo poemario "Vivencias", publicado por Cuadernos del Laberinto, y en el acto estará acompañada por la editora Alicia Ares y por el escritor y prologuista de la obra Jesús Urceloy.

Vivencias

"Vivencias"

Noches repetidas sin consuelo desde la camilla de un hospital (o de un psiquiátrico), y esa sensación —impagable— de libertad que otorga la pobreza. Lola Martínez Cerrada es la bohemia resucitada en un Madrid del siglo XXI, es la mirada de celofán en los ojos del que sufre y, también, la piedad abrazando la locura.

La autora sabe bien de qué habla, y estas vivencias —en carne propia— quedan reflejadas en poemas que lloran hondamente o que gritan emulando alegría. Como nos dice Jesús Urceloy en el prólogo: «Lola se levanta cada anochecer para encender las velas de su memoria, para, con esa luz humilde de la consagración, alcanzar con la mano las frentes de todos los que sufren, de los que se duelen en las camas de los hospitales, en las literas de la mendicidad y en los catres de la vejez. Y allí, en esa ligera mística del que reza en silencio, del que reza en la poesía, ofrecerles un verso consolador, una frase, una palabra que alimente la razón de estar vivo».

Lola Martínez Cerrada nació en Madrid en los años 60. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense. Ha publicado dos novelas de contenido marcadamente social, "María la Serrana" y "Ambientes". Su paso por la Piscifactoría y los Talleres de Urceloy le harán amar más aún la poesía, que desde muy joven comenzó a escribir. Ha participado en diversas antologías, como en la "Veintitrés poetas tímidos", de la editorial Amargord.