Presentación de “Lo llamaré frontera”, libro de relatos de María José Beltran

El equipo de Red Libre Ediciones; perteneciente al proyecto RELEE, un colectivo integrado por escritores, profesores, lectores y expertos en edición que, de la mano de Isabel Cañelles, Eloy Tizón y Mariano Baratech, apuesta por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo y de intercambio entre autores y lectores; presenta el décimo título de su colección: el libro de relatos "Lo llamaré frontera", de María José Beltrán.

En la presentación, que tendrá lugar el viernes 16 de marzo, a las 19:30 horas, la autora estarán Eloy Tizón y Jordi Doce; poeta, crítico y autor del prólogo de esta obra.

"Lo llamaré frontera"

Más de la mitad de la veintena de relatos que integran la obra han sido escritos en primera persona y, por lo general, el punto de vista es el de una mujer. La narración está al servicio de la atmósfera y de la exploración de sentimientos. La trama es una excusa que permite transitar lo onírico, lo extraño, y la belleza de lo pequeño. Los personajes cultivan su mundo interior y parecen poder contar consigo mismos; están solos, pero no se sienten solos. El lenguaje es lírico y las imágenes relacionadas con la naturaleza tienen una presencia importante. Los finales abiertos dejan espacio para la evolución de los protagonistas y para la esperanza.

La dificultad y el deseo de comunicarse, el azar, la búsqueda de la creatividad y la identidad, la presión de grupo, el desamor y el amor, la infancia y su peso, la inestabilidad emocional, la vida y la muerte, son algunos de los temas que se tratan.

lo llamare frontera