Presentación del nuevo libro de relatos de Páginas de Espuma: "Pelea de gallos"

La escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero presenta su primer libro de cuentos, "Pelea de gallos", publicado por Páginas de Espuma y con el que se sitúa entre las grandes narradoras latinoamericanas de la última generación.

En la presentación; el viernes 9 de marzo, a las 19:30 horas; la autora estará acompañada por la escritora Gabriela Wiener y el editor Juan Casamayor.

"Pelea de gallos"

El libro narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye (o destruye) a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.

María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida (personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos) y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.

María Fernanda Ampuero nació en Guayaquil (Ecuador) en 1976 y estudió literatura. Colabora con numerosos medios internacionales y hasta la fecha ha publicado dos libros de crónicas, "Lo que aprendí en la peluquería" y "Permiso de residencia". En 2016 ganó el premio Cosecha Eñe de relato. "Pelea de gallos" es su primer libro de cuentos.

Pelea de gallos