Marina Sanmartín presenta su nueva novela negra: “El jardín de los sospechosos”

La escritora Marina Sanmartín regresa al escenario literario para ponernos al descubierto nuestro lado más oscuro y perverso con su nueva novela "El jardín de los sospechosos", publicado por Principal de los Libros. Un espacio cerrado, un asesinato, varios sospechosos y todo un misterio.

La autora; que además es redactora de Tinta Roja (sección sobre novela negra del ABC Cultural) y editora en Sílex ediciones; presenta el libro el martes, 27 de febrero, a las 19:30 horas acompañada por los periodistas Inés Martín Rodrigo y Miguel Ángel Fernández Rubio.

"El jardín de los sospechosos"

Martín Guidú tiene que asistir a la jornada de padres de su sobrino Lucas porque su hermano Anakin está en el hospital. Ese día todo debería ser fácil: los padres explican sus oficios a los niños bajo la mirada benevolente de la profesora Natalia Holden. Parece un día sencillo en Caivelán, hasta que descubren el cadáver de una niña. Es una de las compañeras de clase de Lucas. Reunidos en el jardín de la escuela, convertida en un escenario involuntario del crimen, Martín, Natalia y el inspector de policía Lorenzo Barriuso deberán resolver juntos el horrendo crimen y, para ello, sumergirse hasta las profundidades de la maldad.

La auota pulsa todos los resortes de una novela de intriga pero sin abandonar el territorio de la literatura y la exploración de los personajes, y crea un trío de personajes protagonistas que al lector le será difícil olvidar.

Marina Sanmartín es una de las voces más singulares de la joven narrativa española. Ha publicado en Principal de los Libros "El amor que nos vuelve malvados" e "Informe sobre la víctima", novelas que profundizan sin temor en los recovecos de la miseria humana. En "El jardín de los sospechosos" vuelve a poner su microscopio literario en un grupo, en este caso en el marco de una jornada escolar.

El jardin de los sospechosos