Presentación de "Juegos de lógica", Premio Literario Kutxa Ciudad de Irún 2017

Blanca Bettschen presenta el próximo jueves, 22 de febrero, a las 19:30 horas, su nueva novela "Juegos de lógica" (Algaida Editores), obra ganadora de la XLII edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún en la modalidad de castellano.

En la presentación estará acompaña por los escritores Fernando Marías y Marcelo Lujan.

"Juegos de lógica"

Lena vive en una ciudad cualquiera de Europa. Una terrible sequía asola el continente desde hace años y el verano hace aún más duras las condiciones de vida de sus habitantes.

Lena trabaja con su amigo Nils en un banco de semillas y cuida de su padre discapacitado con la ayuda de Britta, una mujer mayor que entró a trabajar en la casa cuando Lena era pequeña, tras la muerte de su madre. Angus, el hermano de Lena, los dejó hace meses, para buscar una vida mejor en América, lejos de la sequía, y Lena le odia por ello. En el trabajo, Lena se enamora de Brennan. Es su jefe y eso dificulta el comienzo de su relación, en la que ella pone todas sus esperanzas. Las difíciles situaciones a las que Lena tiene que enfrentarse y sus propios sentimientos la obligarán a replantearse las premisas sobre las que ha construido su vida.

Blanca Bettschen (1971, Madrid). Estudió la carrera de Derecho y ejerce como abogada desde hace muchos años. Ha sido alumna de varios cursos de escritura y un Máster de Narrativa. Es autora de la novela "En días de nieve" (Ed.Talentura, 2013) y de la colección de relatos "Lo que nos detiene" (Baile del Sol, 2016). En 2010 quedó finalista del Premio Caja España de Libro de Cuentos con "Nada que perder" y también resultó finalista del concurso de relatos "Hablando en cobre". Es cofundadora y miembro del equipo editorial de la revista literaria Chévere y profesora en Itaca Escuela de Escritura.

Juegos de logica