Presentación:"Conversaciones con un Baobab", relato sobre África de Rafael Cabanillas

El escritor, profesor y viajero Rafael Cabanillas presenta el viernes, 2 de febrero, a las 19:30 horas, "Conversaciones con un Baobab" (Editorial Cuarto Centenario). Un encantador relato en el que nos acerca África a través de uno de sus iconos más reconocibles, el árbol Baobab, y a través del cual conoceremos a unos niños, verdaderos quijotes del planeta, que luchan cada día contra los molinos del hambre y la pobreza.

Además, se trata de un libro solidario, ya que los beneficios de su venta irán destinados a construir una escuela en la aldea de Mangily, Madagascar.

En la presentación estará acompañado por Miguel Taboada Calatayud, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha y responsable de la Ong "Agua De Coco".

"Conversaciones con un Baobab"

Cuando Rafael Cabanillas se encuentra en Madagascar a una niña descalza, con una caña y un cubo en el que porta un pescadillo reseco, que será su comida ese día, sabe que tiene que conseguir un dinero para construir una escuela para esos niños de Madagascar. La educación es el motor del desarrollo de los pueblos. En ese momento nace "Conversaciones con un Baobab", la historia de esa niña –o de esos niños- convertidos en Baobabs.

Rafael Cabanillas Saldaña (Carpio de Tajo, Toledo, 1959) es autor de una decena de libros y de centenares de artículos. De su narrativa, destacan las novelas "El secreto de Elvira Madigan", "Al llegar el invierno", "El llanto de la clepsidra" o "Mirtillo blu". Colaborador de National Geographic y de diversas Ong y Gobiernos, conferenciante y viajero incansable, ha publicado varios libros de viajes, los últimos "África en tu mirada" y "Hojas de baobab". De sus incursiones en el campo de la fotografía son las exposiciones "En clave de mujer" y "África en tu mirada".

conversaciones con un baobab 960x480