Presentación de la novela "Una habitación en Lavapiés", de Maya Vinuesa

La traductora y escritora Maya Vinuesa presenta el viernes, 26 de enero, a las 19:30 horas, su primera novela, "Una habitación en Lavapiés", publicada por Canalla Ediciones.

"Una habitación en Lavapiés"

Después de la visita de Hari, un chico londinense de ascendencia india, Isabel decide abandonar la casa de sus padres e independizarse. Para ello elige el histórico barrio de Lavapiés. A partir de entonces van surgiendo vivencias con otras personas a las que le une compartir el mismo barrio, y que reflejan las rupturas generacionales, sociales y raciales existentes. Hasta que un desafortunado incidente la hará cambiar de rumbo.

La reciente muerte de su abuela hace que Isabel sepa de la existencia de Dora, su tía abuela, con la que encuentra muchas identidades. Y que será su apoyo para el cambio que se está gestando en ella.

Maya G. Vinuesa es traductora y profesora de Traducción Literaria en el Dpto. de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá. Investiga la ficción del habla viva y su traducción, de variedades del inglés (africanas, caribeñas y otras en el ámbito de la literatura poscolonial contemporánea), a variedades del español.

Una invitacion en Lavapies