Presentación del debut literario de Ana Matallana: "Las cuentas pendientes"

La editorial Salto de Página regresa a Cervantes y Compañía para presentar su primera novedad de este año (y primera novela de la autora): "Las cuentas pendientes", de Ana Matallana.

La presentación será el jueves, 18 de enero, a las 19:30 horas, y acompañando a Matallana estará el escritor Javier Sagarna, director además de la Escuela de Escritores, donde la autora ha cursado el Máster de Narrativa.

"Las cuentas pendientes"

Francisco Lláñez está muerto. Su féretro descansa en la sala dos del tanatorio de San Blas. A su alrededor se dan cita seis personajes que, de una u otra forma, han tenido relación con él: un amigo, tres pacientes y un desconocido. Y una hija. Pero en ese pequeño espacio van surgiendo preguntas: ¿Se ha suicidado Francisco o ha sido un asesinato? ¿Es el fallecido la misma persona para todos? ¿Quién era en realidad? Y ¿cómo ha influido en la vida de estos seis visitantes? Sus miradas y sus respectivos traumas irán trenzando una historia de luces y sombras en la que, con ternura y humor, reconoceremos nuestras propias contradicciones y nuestras cuentas pendientes.

Ana Matallana (Burgos,1988). Es licenciada en Periodismo y ha cursado el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Dedicada al sector audiovisual, trabaja como redactora de informativos y programas en Aragón Televisión e imparte cursos de narrativa. Sus relatos han sido incluidos en algunas antologías y "Las cuentas pendientes" es su primera novela.

Las cuentas pendientes