Próximos Eventos

Taller de Lectura con el escritor Javier Morales: ¿Por qué leer a los clásicos?

Taller de lectura Javier Morales

¿Por qué leer a los clásicos?, se preguntaba Ítalo Calvino en su célebre ensayo. La literatura es un diálogo permanente entre el pasado y el presente. Conocer algunas de las obras que han marcado la historia de la literatura nos permite, aparte de disfrutar, que no nos den gato por liebre, que no nos vendan como novedad algo que ya se había hecho hace cien años. "Es clásico lo que persiste como ruido de fondo allí donde la actualidad más incompatible se impone", escribió el autor italiano. Conocer a los clásicos, pues, nos ayuda a comprender el presente.

En el taller leeremos a los clásicos contemporáneos, desde S. Fitzgerald a Virginia Woolf o Borges. Intentaremos disfrutar y profundizar en la lectura de textos fundamentales que han definido lo que es la literatura de hoy. 

Javier Morales. Es profesor de escritura en el Taller de Clara Obligado y en la Escuela de Escritores. Durante años ha impartido el ciclo de lectura "Un libro/Un cuadro" en el museo Thyssen. Es autor de las novelas "Trabajar cansa" y "Pequeñas biografías por encargo" y de los libros de relatos "Ocho cuentos y medio", "Lisboa" y "La despedida". Acaba de publicar "El día que dejé de comer animales".

Horario: un sábado al mes, de 12 a 14 horas
Precio: 20 euros al mes
Lugar: Cervantes y Compañía. c/ Pez, 27. Malasaña
Inicio: 17 de febrero 2018

Reserva tu plaza escribiendo a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.