El Desvelo presenta “Felicidad”, primera novela de Carmen Quintana Cocolina

Una delicada novela llena de emociones escrita por Carmen Quintana Cocolina y publicada por El Desvelo Ediciones. El sábado, 20 de enero, a las 19:30 horas, presentamos en Cervantes y Compañía "Felicidad". Junto a la autora, accésit del Premio José Hierro 2016 de Relato Breve, estará la escritora Mariana Torres y el editor Javier Fernández Rubio.

"Felicidad"

Es la historia de Cándido y Feli, un matrimonio cuya vida, humilde y difícil, transcurre a lo largo del siglo XX en Santander. Un hombre y una mujer que viven en un contexto cambiante que pasa por la guerra civil, la dictadura franquista y posteriormente los tiempos de democracia. Héroes de sus propias vidas, y alejados de la política, su objetivo, como el de un gran número de personas en esta época, es sobrevivir y asumir los roles propios de la sociedad y de su familia. El amor, los hijos y un destructor Alzheimer marcan los hitos de esta novela que se va cargando de emotividad hasta su desenlace.

La novela hace una reflexión sobre diferentes formas de afrontar la existencia y la muerte con dos personajes que son en apariencia antagónicosLa muerte cumple un papel central en la novela; la muerte como parte intrínseca de la vida y se habla de ella sin tapujos. En sus páginas se encuentran además otros temas como la educación, la depresión y la demencia, la familia y las costumbres de la clase obrera española, la religión como sinónimo de tradición o el amor como análogo de lealtad.

Carmen Quintana Cocolina (Santander, 1986). Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Periodismo y Globalización de la Universidad de Aarhus, la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile y la Universidad de Ámsterdam. En la actualidad vive en Reikiavik realizando un programa de doctorado en Literatura Española y Periodismo. Es profesora de escritura creativa en la Escuela de Escritores de Madrid y colabora con la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa. Ha recibido el accésit del Premio José Hierro 2016 de Relato otorgado por el Ayuntamiento de Santander por su colección de relatos Lugares (El Desvelo, 2016) y ha sido finalista en varios concursos de poesía.

Felicidad