Silvia Fernández presenta su nuevo libro de relatos, "La mirada de los pájaros"

La escritora y profesora Silvia Fernández Díaz presenta su segundo libro de relatos, "La mirada de los pájaros" (Talentura Libros). Si con el primero, "Solo con hielo" (también publicado por Talentura), llegó a ser finalista del Premio Setenil, con esta nueva obra se afianza dentro del género del relato, con unas historias marcadas por la necesidad que sienten sus protagonistas de viajar o moverse.

En la presentación; el viernes, 1 de diciembre, a las 19:30 horas; Silvia Fernández estará acompañada por el escritor Ignacio Ferrando y Adrian Gualdoni, quien realizará una lectura de uno de los relatos del libro.

La mirada de los pajaros

"La mirada de los pájaros"

Reúne diecinueve historias sobre viajes reales e inesperados, de estudio, de placer, excursiones a la montaña, y recorridos habituales como el camino al colegio, el trayecto al trabajo o los transbordos de metro. Viajes soñados como el deseo de regresar al pueblo o de vivir una luna de miel, o viajes interiores.

Son narraciones escritas con diversos estilos y voces, ambientadas en distintos países y épocas dispares. En todas ellas, los personajes sienten la necesidad de viajar o cambiar su rutina. Pero, al igual que los pájaros desconfían de la mirada de los humanos, los personajes dudarán de sí mismos. En un momento breve, como el que un pájaro necesita para descubrir una miga de pan y comérsela, los protagonistas sienten que algo se desmenuza y se transforma en su interior. Unos optan por volar, otros por permanecer en tierra firme. Algunos no tienen opción.

Silvia Fernández Díaz (Madrid, 1967). Ha publicado relatos y reseñas literarias en distintas revistas y ha participado en varios libros colectivos. En solitario, su libro inédito de cuentos "El reflejo del eclipse" fue finalista en el Premio Caja España, 2010. Con "Solo con hielo" (Talentura Libros, 2014), su primer libro publicado, ha sido finalista del XII Premio Setenil al mejor libro de relatos de 2015. Desde 2013, imparte cursos de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores y colabora como jurado de Relatos en cadena (Cadena SER y Escuela de Escritores).