Roberto Ruiz de Huydobro presenta su primer libro, "Con el viento de cara"

El periodista cultural Roberto Ruiz de Huydobro presenta su primer libro, "Con el viento de cara", una obra de relatos editado por Adeshoras. En el acto, que tendrá lugar el martes, 28 de noviembre, a las 19:30 horas, estará acompañado por escritor José María Merino y la editora Susana Noeda.

"Con el viento de cara"

Con frecuencia cuesta vivir, igual que caminar con el viento de cara: la realidad se opone a menudo a los deseos, convirtiendo la existencia en un trayecto complicado. Los protagonistas de este libro de cuentos se enfrentan con circunstancias adversas y casi todos salen derrotados. La mitad de las narraciones se desarrolla en la infancia y la otra parte tiene como ámbito la edad adulta. Son, entre otras, la historia de un colegial que emula a Cervantes, la de un niño que desea ser un personaje de cómic, la de una mujer cuyo marido ha sido asesinado y la de un hombre que se aferra a un oficio para el que apenas quedan clientes.

Roberto Ruiz de Huydobro es de Bilbao, donde ha vivido casi siempre. Es periodista y escritor. Como periodista, está especializado en cultura y ha trabajado para diversos medios de comunicación. Como escritor, varios cuentos suyos han sido publicados en diferentes revistas literarias. Algunos de ellos y otros nuevos forman "Con el viento de cara", su primer libro.

Con el viento de cara