El músico, poeta y pedagogo Julián Bozzo presenta su libro “Aladuría”

El músico, poeta y pedagogo madrileño Julián Bozzo presenta el viernes 24 de noviembre, a las 19:30 horas, su libro "Aladuría" (editorial Muevetulengua); un término que creó el propio autor para referirse al reencuentro con nuestra esencia creativa. Una obra que muestra las herramientas para descubrir la creatividad que todos llevamos dentro.

¿Qué nos impide sentir que ya somos creativos?

La sociedad en la que vivimos nos ha enseñado que ser creativo es sinónimo de despuntar frente a los demás, de ser ingeniosos, ávidos, etc. En realidad, el ser humano es creativo por naturaleza. Cuando cocinamos, cuando recordamos algo, cuando besamos, caminamos, leemos... estamos siendo creativos. Lo interesante es ver las maneras que tenemos las personas de mostrar esa singularidad creativa, esa manera de hacer el café, de recordar, de acariciar, de amasar el pan; es lo que nos convierte en personas únicas.

Este libro es un billete de ida hacia tu interior, hacia tu creatividad, pero no una creatividad cualquiera. Este será un viaje hacia la aladuría, hacia la creatividad que nace solo y únicamente del contacto con nuestra esencia. Un viaje en el que irás derribando las barreras que la sociedad, la educación, la cultura y la familia nos han ido imponiendo para no dejar que nuestra esencia, y por tanto nuestra creatividad, se exprese de forma libre y generosa.

Julián Bozzo (Madrid, 1980). Con formación en Pedagogía Sistémica y Social, Antropología, Teatro Espontáneo, Cuarto Camino y Terapia Gestalt. Desde 2009 dirige Mundo Aladuría; una plataforma que incluye Danza Palabra Pedagogía, ImproVersa Escuela de Creatividad y Canto Improvisado y Mundo Aladuría Música. En 2007 sacó su primer disco "Al sureste de las Cosas grandes" y en 2012 el segundo: "Mundo Aladuría". Actualmente, gran parte de su tiempo lo pasa investigando y dando formaciones sobre pedagogía y creatividad, ya sea a través de las formaciones de su plataforma o como invitado en congresos y jornadas de educación.

Aladuria