Inés Mendoza presenta su nuevo libro de relatos "Objetos frágiles"

La escritora Inés Mendoza presenta su segundo libro de relatos, "Objetos frágiles" (Páginas de Espuma), el jueves, 16 de noviembre, a las 19:30 horas, y en el acto estará acompañada por la escritora Esther Peñas y por el editor Juan Casamayor.

"Objetos frágiles"

Si en el primer libro de Inés Mendoza el fuego era la metáfora de un deseo de transformación individual y colectiva, los dieciocho relatos que componen este nuevo volumen parten de aquella búsqueda para seguir indagando en los vínculos inciertos que surgen entre el yo y el mundo. En este sentido, "Objetos frágiles" es al mismo tiempo una cuidadosa relectura del ideario romántico y un viaje alrededor de la experiencia contemporánea de la descomposición.

En su apuesta por un Romanticismo actual y necesario, estas narraciones retoman la ironía del Decadentismo, la sugerencia simbolista, el gesto disidente de las vanguardias. Los hombres y mujeres que caminan por sus ciudades heridas son habitantes de los sueños, sonámbulos que, como los de Keats, Shelley o Novalis, nadan en el corazón de lo contradictorio: luz y sombra, erotismo y muerte, individuo y sociedad, materia y alma, jerarquía y caos, fugacidad y permanencia. Todos ellos se mueven en el territorio del duermevela y el vacío de lo real: encarnan la insignificancia de lo humano en la corriente del tiempo.

Inés Mendoza (Caracas, Venezuela). Es escritora y arquitecta, y reside desde hace año en Madrid. Trabaja como profesora en la Escuela de Escritores. Ha publicado el libro de relatos "El otro fuego" y participado en varias antologías, entre la que destaca "Mar de pirañas, nuevas voces del microrrelato español".

Objetos frágiles