Presentación de "Madre mía", de Florencia de Campo, una autoficción sobre el dolor

Caballo de Troya presenta su quinto título de este año con la escritora Lara Moreno como editora invitada, "Madre mía", de Florencia de Campo.

La presentación tendrá lugar el martes, 24 de octubre, a las 19:30, y junto a la autora y la editora estará con nosotros la escritora Laura Freixas.

"Madre mía"

A un lado del océano, una madre con cáncer.

Al otro, una hija buscando su lugar, su identidad, su libertad imposible.

"Madre mía" es una autoficción sobre el dolor, sobre la pertenencia y sobre la familia. En esta novela, Florencia del Campo traza un recorrido descarnado y honesto a través de los elementos que delimitan las filias: la culpa, el amor, el reconocimiento, la obligación, la distancia, lo extranjero de nuestra propia condición familiar.

No hay pudor en esta historia, no hay respiro. La afilada voz literaria de la autora se mezcla en un arriesgado viaje con las múltiples voces de una conciencia sarcástica y necesaria y los diversos escenarios de las ciudades de acogida, y construye así un retrato implacable: por muy limpia que esté la herida, no se puede huir de la raíz.

Florencia del Campo nació en Buenos Aires en 1982. Es editora por la Universidad de Buenos Aires. Se formó, además, en Letras en la misma Facultad; y en guion cinematográfico en diversas escuelas privadas. En España tiene publicados tres libros infantiles. En 2016 publicó "La huésped", en Base Editorial. Actualmente reside en Madrid.

Madre mia