Presentación de la novela “Los motivos del fuego”, de Juan Carlos Muñoz

La editorial RELEE presenta el octavo título de su colección, "Los motivos del fuego", de Juan Carlos Muñoz, novela prologada por la escritora Marta Sanz. La presentación será el viernes, 20 de octubre, a las 19:30 horas, y acompañando a Juan Carlos estará el periodista Miguel Ángel Mondelo y el escritor Eloy Tizón.

"Los motivos del fuego"

«El artefacto narrativo –autor referencial a ratos, cervantino, interrogativo, de tesis, redundante, divertido, incómodo...- que propone esta novela resulta más adecuado en su contravención de las normas del canon narrativo y literario actual. El autor es a la vez un dandi y un franciscano. Alguien que se coloca en un altillo -que le permite ver  y le da perspectiva- para observar cómo las hormiguitas se ahogan y, de repente, siente el impulso irrefrenable de salvarlas porque sabe que él no es más que una de esas putas hormigas abocadas a una muerte prematura en un torbellino salvaje. A veces hay que tener la ambición de los dioses y sentirse al mismo tiempo como un gusano. Ese es un inmejorable punto de partida para ponerse a escribir».

Del prólogo de Marta Sanz

Juan Carlos Muñoz (Alcalá de Henares, 1964). Licenciado en Derecho. Ha trabajado como asesor inmobiliario y guionista televisivo, dos mundos aparentemente en las antípodas pero que se mezclan con ferocidad en este texto. Su primera obra literaria es "A imagen y semejanza" (editorial Premium), a la que le sigue "Los motivos del fuego".

los motivos del fuego