Pedro Andreu presenta su novela "Dátrebil" junto con el escritor Carlos Salem

Pedro Andreu, autor de varios poemarios y la novela "El secadero de iguanas", regresa al ámbito narrativo con "Dátrebil" (MueveTuLengua), que presenta el viernes 22 de septiembre, a las 19:30 horas, acompañado por el escritor Carlos Salem.

"Dátrebil"

¿Qué tienen en común una chica que se arroja desde una decimosexta planta, un necrolector, un vagabundo filósofo, una enigmática joven rusa, la Mafia, un tipo con once dedos exproxeneta y novelista retirado, una prostituta pariente de la Justine de Sade, un botín millonario robado, una huida y una implacable persecución? Sobrevivir como modo de pensar, como la melodía que atraviesa y cierra Dátrebil, fórmula narrativa pura, sin cortar, de la vida.

Un caleidoscopio distópico en el que el lenguaje poético y el metadiscurso artístico se imbrican magistralmente, como es habitual en las novelas de Pedro, con la acción y una destreza visual cinematográfica que lo sitúan entre los escritores más interesantes del panorama literario actual.

Pedro Andreu. Nació en Palma en 1976 y es autor de siete poemarios. Ha colaborado con relatos, poemas y reseñas literarias en diversas revistas españolas e hispanoamericanas; y publicado dos novelas, "El secadero de iguanas" (I Premio Internacional de Novela Fantástica. Vitoria, 2010) y "Dátrebil", ambas con el sello MueveTuLengua. Tras los más diversos empleos y haber residido cerca de dos años en Sudamérica como cooperante internacional, trabaja también en un centro de acogida para víctimas de violencia de género en Mallorca.

datrebil