Virginia Mosquera presenta "Motherland", desenfadada novela sobre la maternidad

 La guionista y creativa Virginia Mosquera presenta el martes 4 de julio, a las 19:30 horas, "Motherland. De la cara B a la cara A de la maternidad" (La esfera de los libros), una novela fresca y divertida protagonizada por una mujer al borde de los 40 años, casada con un músico, y sus cinco amigas. A través de estos personajes recorreremos las diferentes caras que engloba la maternidad actual, desde lo bueno a la no tan bueno, con una desenfadada visión de feminismo pop.

Y como maestra de ceremonias de la presentación, la cantante y actriz Leonor Watling.

"Motherland"

Esta es la historia de una madre que se embarca en el viaje de escribir un libro para su hija al poco de dar a luz a su segundo hijo. Una odisea personal. Un trayecto imposible que va de lo extenuante a lo sublime. De lo bello a lo oscuro. De la cara B a la cara A. Pero también es la historia de una pareja que convive con la idea del divorcio a modo de escalera de incendios, subiendo y bajando sin encontrarse. Y un atlas de madres. Es una expedición al origen de la culpa. Y una colección de cartas.

Es el macrofestival de la maternidad, contado desde varios escenarios, como nunca lo habías escuchado. Una fiesta 24 horas y una playlist de canciones. Es una autoficción escrita en directo, desde la maternidad misma, y la posibilidad de colarse en el tiempo. Pero, sobre todo, es la mayor historia de amor jamás contada.

«Detrás de toda gran mujer está ella misma», empieza diciendo la autora, pero habría que añadir: detrás de ella, están todas las que hubo, todas las que habrá.

Virginia Mosquera. Nació en Madrid en 1974. Graduada en Ciencias de la Información, cursó un posgrado de tres años en la Escuela de Letras, además de los seminarios Story y TV Series by Robert McKee. Escritora, creativa, guionista y, recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en McCann, una agencia de publicidad. Es la creadora del blog mamiferasalbordedeunataquedenervios.blog

Motherland