Próximos Eventos

Sin eventos

David Gallego Barbeyto su primer libro de relatos, "Estado de excepción"

estado de excepcion

David Gallego Barbeyto, miembro de la Fundación del Español Urgente (Fundéu bbva) y profesor en la Escuela de Escritores, presenta el viernes 30 de junio, a las 19:30 horas, su primer libro de relatos, "Estado de excepción" (Talentura Libros), acompañado por el escritor Ignacio Ferrando.

"Estado de excepción"

Diez relatos con personajes que luchan por ser fieles a sí mismos: cuatro personas secuestradas deben sacrificar una vida para salvar las otras tres, un padre cree oír la voz de su hijo muerto en un tren de cercanías, un matrimonio va distanciándose por miedo a compartir sus inseguridades, un joven marcado por un padre violento no se atreve a dar el paso de convivir con su novia, un hombre engaña a su esposa con una muñeca de plástico que le recuerda al verdadero amor de su vida, una adolescente se resiste a decirle a su padre moribundo que lo quiere, un estudiante cuya hermana sufre abusos sexuales teme descargar su rabia contra sus compañeras de instituto, un universitario se cuestiona si es lícito valerse de mentiras para seducir, un hombre duda si dar su vida a unos traficantes de órganos a cambio de la de su hijastro, un adúltero trata de recuperar a su exnovia en una estación de autocares...

Relatos que configuran un universo de conflictos domésticos y situaciones extremas donde las certezas flaquean y los valores de los personajes son puestos a prueba.

David Gallego Barbeyto (Madrid, 1974) estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Traducción e Interpretación. Ha trabajado como traductor en Babel 2000, Harlequin Ibérica y Amnistía Internacional. Aficionado a escribir e interpretar monólogos humorísticos, ejerce como revisor de estilo para introducir humor en discursos y presentaciones. Miembro de la Fundación del Español Urgente, donde redacta recomendaciones lingüísticas para promover el buen uso del español en los medios de comunicación. También colabora con Radio Marca en el espacio A diario para resolver dudas relacionadas con el lenguaje del deporte.

Desde hace doce años imparte clases de escritura creativa y relato en la Escuela de Escritores. En su Máster de Narrativa, imparte la asignatura de Gramática y Estilo.