El novelista y dramaturgo David Llorente presenta la reedición de su novela “Kira”

El novelsita y dramaturgo David Llorente presenta el viernes 9 de junio, a las 19:30 horas, la reedición de su primera novela, "Kira", ganadora del Premio Francisco Umbral de Novela Corta en 1998 y que ahora recupera Alrevés Editorial.

"Kira"

Nadie, ni siquiera una mujer que ejerce de maga y es capaz de leer el porvenir en los poros de la lengua, puede descifrar cuál es la inevitable tragedia que anuncia Kira, una perra famélica que todas las noches aúlla sobre un montón de arena.

El amor está al alcance de la mano hasta que un día nos quedamos solos, masticando el salobre y agotado rayo que el sol desprende antes de hundirse en el horizonte. Entonces sabemos que somos humanos y que nadie cambiará el transcurso del mundo.

David Llorente, armado de una tinta mágica y una maestría artesanal, ha trazado una novela por donde circulan la inteligencia descuadernada de Boris Vian, la crónica social de García Márquez y la brutal ternura de un escritor checo que se suicidó al querer atrapar una paloma que se había posado en su ventana.

David Llorente (Madrid,1973). En esta ciudad publica las novelas "Kira" y "El bufón", premio de narrativa Ramón J. Sender 2000. En 2002 se traslada a vivir a Praga (República Checa), donde escribe las novelas "Ofrezco morir en Praga" y "De la mano del hermano muerto" y crea el grupo de teatro Séptimo miau, cuyas obras escribe y dirige él mismo. Ha representado por casi todos los países de Europa Central y del Este y ha obtenido diversos premios en varios festivales de teatro internacionales. En el 2015, Ediciones Antígona editó la obra de teatro "Roja Caperucita", y en 2017, "Los cisnes de Chernóbil".

En novela negra ha publicado "Te quiero porque me das de comer" (Alrevés, 2014), elegida entre las diez mejores novelas editadas en España durante el 2014 por el diario ABC y ganadora del premio Memorial Silverio Cañada 2015 en la Semana Negra de Gijón, y "Madrid:frontera" (Alrevés, 2016), ganadora del premio Valencia Negra 2016.

Kira