Matías Candeira presenta su nuevo libro de relatos, "Ya no estaremos aquí"

El escritor Matías Candeira, que a pesar de tener tan sólo 33 años ya ha recibido decenas de premios literarios y ha sido becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la Fundación Han Nefkens de Creación Literaria, presenta el próximo jueves, 24 de mayo, a las 20:00 horas, su nuevo libro de relatos: "Ya no estaremos aquí", publicado por Salto de Página. En el acto estará acompañado por el escritor Marcelo Luján y el editor Pablo Mazo.

"Ya no estaremos aquí"

El mundo de este libro está hecho de invernales pesadillas, de poesía y de ciencia ficción en diversas proporciones. No es exactamente el nuestro, sino la frontera entre la nieve y los sueños de la infancia, pero el reflejo que nos devuelve termina por arrojar algo de luz en nuestro rostro de adultos perplejos. ¿Qué sucede cuando los que gobiernan el mundo y hacen las leyes no saben qué viene después, porque todo está a punto de derrumbarse?

Que les miramos a ellos, a los niños. A ver qué hacen, a quién entierran, de qué se esconden.

Matías Candeira (Madrid, 1984). Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Es autor de la novela "Fiebre" y de varias colecciones de relatos: "La soledad de los ventrílocuos", "Antes de las jirafas" y "Todo irá bien". Sus textos han sido recogidos en diversas antologías y en revistas como Eñe, Quimera, Turia o El estado mental. Actualmente es profesor en los clubes de lectura de diferentes bibliotecas públicas y en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de creación literaria.

Ya no estaremos aqui