David Barreiro presenta su nueva novela, "El hijo", acompañado por Elvira Lindo

El escritor y dramaturgo David Barreiro presenta su nuevo libro, "El hijo" (Tropo Editores), obra finalista del Premio Herralde de novela 2015, acompañado por Elvira Lindo. El acto tendrá lugar el martes, 23 de mayo, a las 19:30 horas.

"El hijo"

Una tragicomedia contemporánea sobre la pérdida, el vacío existencial y el valor relativo del fracaso.

Teresa Falcón Aymerich considera que tiene nombre de escritora de novelas decimonónicas, o incluso de protagonista de esas novelas. Sin embargo, vive en el Madrid de hoy, en la agreste realidad. A sus cincuenta y tres años, es directora de Recursos Humanos en FrostSaliers Iberia donde está contra las cuerdas después de no haber conseguido encontrar al responsable del fraude interno que, de no remediarlo, abocará a la empresa al desastre y a ella a la cola del paro.

Una mañana, sin embargo, su vida cambia de manera radical cuando le comunican que Rubén, su único hijo, ha muerto en un accidente de tráfico. Teresa, incapaz de sentir tristeza o albergar cualquier tipo de emoción, seguirá adelante con su vida con una mezcla de amor propio y humor negro, tratando de comprender quién fue realmente su hijo y quién es realmente ella misma.

David Barreiro (Gijón en 1977). Se licenció en Ciencias de la Información en Salamanca y después se trasladó a Madrid para estudiar cine y literatura. Tiempo después empezaría su prolífica carrera de escritor. Su primera obra en solitario fue un libro de cuentos, "Relatos posindutriales" (Premio Asturias Joven de Narrativa). Tras ésta publicó su primera novela, "Mediocre", una reflexión humorística sobre el periodismo. Su siguiente obra, "Barriga", fue una novela negra no nórdica, pero sí norteña.

Después vendría "Perros de presa", la crónica periodística "Peláez. Historias de un periodista de provincias" y "El túnel", novela finalista del Herralde que habla sobre la crisis de nuestro país a ritmo de rock. Con "El hijo" ha vuelto a quedar finalista del prestigioso premio Herralde por segundo año consecutivo. Como director y autor de obras de teatro ha cosechado también un gran éxito.

el hijo david barreiro