La Felguera presenta su nuevo libro “Fantasmagoría”, de Ramón Mayrata

 fantasmagoria portEste es el mundo de los espectros y las pesadillas, la alucinación y el delirio... Una inédita historia de la humanidad contada a través de la magia, la ilusión y lo fantasmagórico. Un libro destinado a convertirse en un clásico donde se une la historia con lo tétrico, lo maravilloso y el mundo de los fantasmas en una erudición prodigiosa.

Así es "Fantasmagoría. Magia, terror, mito y ciencia", de Ramón Mayrata, el nuevo libro publicado por La Felguera. La presentación tendrá lugar el sábado, 13 de mayo, a las 19:00 horas, y acompañando al autor y los editores, estarán Ana Contreras y Alicia de Blas. Además, contaremos con la actuación del gran y misterioso mentalista Greca.

"Fantasmagoría. Magia, terror, mito y ciencia"

La práctica de desplazar fantasmas o apariencias engañosas desde los sueños o la imaginación al espacio físico se remonta a una historia secular, donde inicialmente lo virtual se asocia con la magia y la religión. Durante miles de años las técnicas de prestidigitación fueron empleadas para la ejecución de la «trampa sagrada» por chamanes y sacerdotes como componente esencial del rito. Desde el Renacimiento, la magia se seculariza y convierte en un arte escénico que tendrá un papel crucial en la configuración de la manera de percibir y sentir la realidad de la cultura moderna, en las tecnologías que posibilitan la sociedad del espectáculo, en la aparición del cine y en el desarrollo de la realidad virtual que invade nuestro espacio físico.

Ramón Mayrata. Poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor (fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz), es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo. Imparte cursos de literatura para varias universidades norteamericanas y de historia del ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial. Como escritor ha publicado las novelas "El Imperio desierto", "Ali Bey el Abasi" y "Miracielos", y varios libros de poemas y ensayos. Fruto de su relación con las artes escénicas y la tecnología de la ilusión son los ensayos "Por arte de magia", "La Sangre del Turco" y su colaboración en "Valle-Inclán. Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos. Su última obra publicada es "El Mago Manco".

fantasmagoria