Presentación de "El faro de Dalatangi", del periodista deportivo Axel Torres

«Una pregunta, el anhelo de huir y la admiración casi obsesiva por lo desconocido llevaron a Axel Torres a dejarse convencer por un joven periodista, Víctor Cervantes, para emprender una aventura por tierras islandesas. En la isla, entre paisajes glaciares y remotos estadios de fútbol, ambos buscarán reconciliarse con sus vidas. Un dentista que meses después guiaría a esta pequeña nación con más ovejas que habitantes a una inolvidable gesta futbolística les ayudará en su cometido.»

El periodista Axel Torres, especializado en fútbol internacional, realiza en "El faro de Dalatangi" toda una crónica de su recorrido por Islandia y los equipos y entrenamientos que visita, de la paradoja del dentista metido a seleccionador en un país que fue la gran sorpresa de la Eurocopa del año pasado cuando sólo tiene 120 futbolistas profesionales. Todo ello intercalado con estupendas fotografías de Edu Ferrer.

La presentación de "El faro de Dalatangi. Postales islandesas del verano previo a la gesta futbolística" (editorial Contra) se presenta el viernes 12 de mayo, a las 19:30, con Axel Torres y Víctor Cervantes

Àxel Torres Xirau (Barcelona, 1983). Empezó a dedicarse al periodismo antes incluso de entrar en la universidad. En sus comienzos alternó la narración de partidos de Segunda B y Tercera en Radio Salud con apariciones comentando fútbol internacional en la Cadena COPE. En 2006 fichó por Radio Marca, la emisora en la que dirige Marcador Internacional, el programa que siempre ha definido como «lo que más se aproxima a mi sueño comunicativo». En 2008 recibió una oferta de Gol Televisión y se introdujo en el medio que menos conocía para acabar presentando su propio programa, Planeta Axel. El fútbol le interesa como juego en sí mismo y como fenómeno social.

El faro de Dalatangi