Agustín Martínez se afianza en el suspense con su nueva novela, "La mala hierba"

Agustín Martínez; que ya se consagró como una de las voces más potentes dentro de la novela de suspense con su primer libro, "Monteperdido"; alcanza todavía una mayor intensidad dentro de este género con su nueva obra, "La mala hierba" (Plaza y Janes), un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.

La presentación de "La mala hierba" tendrá lugar el jueves, 11 de mayo, a las 19:30 horas, y junto al autor estarán los escritores y guionistas Carlos Montero y Jorge Díaz.

"La mala hierba"

«Nada crece sano en esta tierra enferma. Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba. »

Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam. Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.

Agustín Martínez (Lorca, Murcia, 1975). Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción. Ha participado en numerosas series de televisión y programas de radio; trabajos que han sido reconocidos con diversos premios. Su primera novela, "Monteperdido", supuso un deslumbrante debut con excelentes críticas a nivel nacional e internacional. Los derechos se han vendido a más de diez países. "La mala hierba" también se está traduciendo ya al alemán y al italiano.

La mala hierba