El novelista y dramaturgo Fernando J. López presenta “Cuando todo era fácil”

El novelista y dramaturgo Fernando J. López; que triunfa ahora mismo en el teatro con la adaptación de su libro "La edad de la ira", finalista del Premio Nadal 2010; presenta el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 20:00 horas, su nueva novela, "Cuando todo era fácil", publicada por Ediciones Tres Hermanas (Grupo Sílex).

Fernando J. López estará acompañado en esta puesta de largo de su nueva obra por las editoras Cristina Pineda y Marina Sanmartín.

"Cuando todo era fácil"

Óscar transita entre los treinta y los cuarenta con la sensación de no haber llegado donde imaginaba. Por eso se despierta un día con la necesidad de abandonar Nueva York, la ciudad en la que ejerce como fotógrafo de cierto éxito y convive con su novio, para regresar a un Madrid en el que lo reciben sus amigos de siempre, aquellos que lo recuerdan y lo identifican más bien con lo que fue o prometía ser que con lo que es. No puede imaginarse lo que le espera.

El reencuentro se inicia con una fiesta impostada, en la que todo el grupo se esfuerza por mostrarse feliz, donde se baila la música de los ochenta que los acompañó durante sus madrugadas de farras malasañeras; pero todo se tuerce cuando, la mañana después de la celebración, cerca del local donde Óscar y sus amigos se reunieron, aparece Alba muerta y violada, una adolescente de trece años. Muy pronto la policía identifica como principal sospechoso a Jorge, el mejor amigo de Óscar, a quién él no concibe como un asesino, sino como la persona que lo acompañó durante sus años de promesas y descubrimiento. La duda está servida.

Fernando J. López. En su trayectoria narrativa destacan títulos como "La inmortalidad del cangrejo", "El sonido de los cuerpos" o "La edad de la ira". También ha participado en antologías de relatos y es autor de títulos juveniles. Como dramaturgo ha estrenado más de una veintena de obras, entre las que destacan "#malditos16", coproducida por el Centro Dramático Nacional y estrenada en el Teatro María Guerrero (2017); "Los amores diversos o la adaptación de "Yerma" para el Gala Theatre de Washington (2015). "La función", nominada a 10 premios Helen Hayes, fue elogiada como una producción "visualmente impactante" por The Washington Post.

cuando todo era facil OK