El filólogo y lingüista Alberto Gómez Font presenta "Errores correctos"

El filólogo y lingüista Alberto Gómez Font presenta el martes 25 de abril, a las 19:30 horas, su nueva obra: "Errores correctos". Publicada por la editorial Pie de Página, en ella muestra cómo la lengua es un sistema vivo y dinámico que se va adaptando a las necesidades de los hablantes. En la presentación estará acompañado por Antonio Martín y Xosé Castro, miembros del colectivo Palabras Mayores.

"Errores correctos"

A través de varios ejemplos reales del lenguaje periodístico con los que se fue topando durante su labor en la Fundéu, Alberto Gómez Font nos muestra pequeñas piezas del museo de los errores que, sin embargo y con el tiempo, han dejado de ser tales. Algunos abandonaron su status de error por la fuerza del uso y la de los hablantes, convencidos de que una palabra puede no estar en el diccionario, pero existe en el momento en el que refiere a algo. Otros términos que en un primer momento no se daban como correctos, terminaron por ampliar su significado ante nuevas realidades.

Con un estilo ameno y cercano, Alberto Gómez Font nos brinda su experiencia con esta obra de divulgación que interesará a cualquier usuario de la lengua.

La obra viene presentada por el académico de la lengua española y miembro del consejo asesor de Fundéu, Leonardo Gómez Torrego; por Gerardo Piña, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y por Francisco Muñoz, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Alberto Gómez Font. Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), exdirector del Instituto Cervantes de Rabat y coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) hasta 2012. Cuenta con más de una decena de libros sobre el uso de la lengua y el lenguaje, así como manuales de estilo y colaboraciones en El Diccionario de la Lengua Española.

errores correctos