Presentación del álbum ilustrado "Damned Writers", de Ángel A. Svoboda

«Venerados, idolatrados, admirados, reverenciados... Todos sentimos devoción por autores y autoras que han conseguido conmovernos con sus obras literarias. Gracias a sus escritos nos hemos enamorado, reído y llorado, hemos sentido terror y nos hemos emocionado con versos que nos han traspasado con su verdad inquebrantable. Pero la mayoría de estas estrellas de la palabra tiene otra cosa en común: sus vidas fueron cortas, agitadas y desgraciadas»

"Damned Writers. 23 autores de culto" (editorial Bululú), es un álbum ilustrado de Ángel A. Svoboda que recopila una selección de escritores y escritoras de culto a quienes el destino maldijo sin compasión.

La presentación tendrá lugar el jueves 20 de abril, a las 19:30 horas. Acompañando al autor estará el reconocido artista e ilustrador Fernando Mircala.

Ángel A. Svoboda. Ávido lector de comics desde temprana edad, colaborador de fanzines en su adolescencia y formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, este alicantino ejerce como diseñador gráfico e ilustrador en su propio estudio: I am, I can. Colaboró en la desaparecida revista de cómics "Mister K", de Ediciones El Jueves, para la que creó a "Malacara Jack", un bandido del oeste más tonto que su caballo.

En 2012 aparece su primera obra completa, el album de cómic infantil "Secretos Arcanos", publicado por Dibbuks, e inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, Julio Verne y Arthur Conan Doyle. "Damned Writers" es su primer álbum ilustrado. Un homenaje y una reivindicación de literatos cuyas vidas no fueron precisamente un camino de rosas.

danmed writers