Harpo presenta la antología poética de Edna St. Vincent Millay, inédita en castellano

 un palacio en la arenaHarpo Libros inicia una nueva colección de poesía, Ha, para dar cabida a todas las voces ignoradas o desvaloradas con el paso del tiempo.

Su primer título es la antología bilingüe "Un palacio en la arena", de Edna St. Vincent Millay, figura fundamental de la cultura de los años 20 y 30 en Norteamérica. La traducción y la selección de poemas ha sido realizada por Andrés Catalán.

Esta es la primera traducción que se hace en castellano de Edna St. Vincent, pionera de la lucha feminista en Estados Unidos y primera mujer que ganó el Premio Pulitzer.

La presentación de "Un palacio en la arena" tendrá lugar el martes 4 de abril, a las 19:00 horas, y en ella contaremos con María Sotomayor, editora de Harpo, y Andrés Catalán, traductor de la obra.

 

"Un palacio en la arena"

«La selección de poemas que el lector tiene en este libro no pretende abarcar toda la poesía de la autora: he preferido elegir los textos que mejor reflejaran esa sensación de jubilosa libertad que caracterizó su época y su vida y aquellos que la convirtieron en una figura central del panorama cultural de los años veinte. Esto hace que algunos de sus poemas más tardíos, más complejos tal vez y más reflexivos, estén ausentes del volumen. Si bien un grueso de los poemas (sobre todo los sonetos) tiene como tema el amor (que aborda alternativamente con ternura o malicia, pero siempre con frescura y descaro, a menudo dándole la vuelta a los roles tradicionales del hombre y la mujer), otros desarrollan otras obsesiones presentes a lo largo de su obra: la tristeza, la libertad, lo inevitable de los cambios, la juventud, la belleza, la vejez, la resignación, la muerte y, siempre presente como protagonista o en segundo plano, la naturaleza. » Andrés Catalán

Edna St. Vincent fue ganadora en 1923 del primer Premio Pulitzer de Poesía por su libro "The Ballad of the Harp-Weaver". En 1943 recibió la medalla Robert Frost por su contribución a la poesía americana y llegó a vender seiscientos mil libros de su obra.