El periodista Nicolás Castellano presenta su libro “Me llamo Adou”

El periodista Nicolás Castellano presenta el martes, 28 de marzo, a las 19:30 horas su libro "Me llamo Adou" (Planeta), donde relata la historia del niño que fue localizado, en los escáneres de un aeropuerto, dentro de una maleta para intentar entrar en el país, y que tanto conmovió y sacudió a la opinión pública. En el acto estará acompañado por el también periodista de la cadena SER Carles Francino.

"Me llamo Adou"

Durante 2015 entraron en Europa más de un millón de refugiados y migrantes, la mayoría cruzando el Mediterráneo. La aparición inédita de la figura de un niño en el interior de una maleta en el escáner de uno de los puestos de control del Tarajal, Ceuta, captó la atención de la policía y la imagen conmovió a medio mundo. Ese niño era Adou. Esta es su historia.

«Realmente me llamo Adou Neri Ouatara. Nací el 27 de septiembre de 2007 en Adbijan, la capital de Costa de Marfil, y quiero que lean mi historia y la de mi familia. Hacía años que quería reunirme con mi padre, mi madre y mis hermanos en España, pero no nos lo permitían. Estar dentro de un equipaje es increíble, sí, pero quiero que se sepa por qué acabé entrando a Europa metido en una maleta».

me llamo adou