Próximos Eventos

Sin eventos

El Desvelo presenta la obra poética de Rupert Brooke al completo y edición bilingüe

El Desvelo Ediciones presenta en Cervantes y Compañía una novedad muy especial: "Rupert Brooke. Poesía completa". Una obra que recoge toda la producción poética, inédita hasta hora en castellano, de este gran autor inglés que murió con tan sólo 27 años de septicemia, por la picadura de un mosquito, mientras se dirigía a Gallipoli para entrar en combate en la I Guerra Mundial.

Brooke es uno de los poetas más queridos en Inglaterra y, aunque nunca llegó a luchar en el frente, fue un referente dentro de los 'war poets' y admirado sobre todo por sus sonetos idealistas sobre la guerra.

La presentación tendrá lugar el viernes, 24 de marzo, a las 19:30 horas, y en ella contaremos con Javier Fernández Rubio, editor de El Desvelo; Eva Gallud poeta y traductora de la obra; y Elena Medel, poeta.

"Rupert Brooke. Poesía completa".

La obra, publicada en edición bilingüe inglés-español, ha sido traducida por Eva Gallud y refleja a la perfección el tránsito de la poesía georgiana, característica de la Inglaterra de principios del siglo XX, a un verso más realista y desesperanzado, sin caer en el desgarramiento de otros poetas de su generación como Siegfried Sassoon y Wilfred Owen. Fue uno de los 16 'war poets' británicos, poetas que evolucionaron al realismo pacifista al enfrentarse al conflicto bélico.

En este libro están sus viajes, sus paisajes, sus amores, pero también el presagio de una vida y de una época que terminaban.

Rupert Brooke


El Baile. Una canción

Cuando el Viento, y como el Viento,
en una esquina del camino
se acerca, se yergue en remolinos,
invisible, llega en torbellino,
saluda y salta detrás
de una tumba, un plan infinito...

Así mi Corazón, y de ahí mi Corazón
sigue allá donde fueron tus pies,
remueve el polvo de aquellos viejos sueños;
allí gira, resplandece,
marcando un baile distinto.
Pero no lo ves. Pasas de largo.