Sergio Galarza presenta "Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre"

El escritor peruano Sergio Galarza presenta su última novela, "Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre" (editorial Candaya) el sábado, 11 de marzo, a las 12:30 horas, acompañado por la periodista Carolina León.

"Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre"

Doris Puente fue abogada, creía en las palabras y buscó siempre la belleza en la justicia. Cuando descubre que va a morir, decide visitar por última vez a su hijo menor, un escritor que ama el caos y la noche, y vive en Madrid. Juntos realizarán un último viaje en un intento por reconocerse después de muchos desencuentros. Será entonces cuando ella escribirá el epílogo de su vida, con Bob Dylan como música de fondo, en las carreteras y pueblos de Galicia.

Más que un libro de duelo sobre el dolor y la muerte, este emocionado relato es una historia de formación y de lucha, que tiene como fondo una crisis económica inaudita en España y el azote demencial del terrorismo en Perú. Pero "Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre" es, sobre todo, la victoria de lo luminoso en lo oscuro, un retrato de una mujer que luchó contra la injusticia y deseó la inmortalidad en el lenguaje, vocación que ella misma contagió a su hijo, el escritor Sergio Galarza Puente.

Sergio Galarza (Lima, 1976) es autor de libros de cuentos como "Matacabros", "La soledad de los aviones" o de la elogiada trilogía sobre Madrid y la soledad en las ciudades contemporáneas: "Paseador de perros", "JFK", "La librería quemada". Ha colaborado en revistas tan prestigiosas como Etiqueta Negra, Letras libres o El Estado Mental.

Una canción de Bob Dylan