Nuevo acústico el sábado con El Oro y Compañía. Xisco Rojo en concierto

La música en directo vuelve a Cervantes y Compañía con nuestra sección "El Oro y Compañía", dirigida por el periodista musical Sendoa Bilbao como una extensión de su programa de radio El Oro de los Pobres, pero adaptado a nuestra librería.

Un sábado al mes, de 21:00 a 21:30 horas, grupos e invitados del programa radiofónico ofrecerán un pequeño concierto acústico antes de dar el pistoletazo de salida al fin de semana y echar el cierre.

Este sábado 25 de febrero el compositor, guitarrista y multiinstrumentista Xisco Rojo estará con nosotros para mostrarnos su sonido folk-psicodélico. Es representante del llamado "primitivismo ibérico" junto a Carnisaur, Isasa o Borealis.

Con una clara conciencia sobre la autogestiión y el anarquismo creativo, en 2014 crea el sello discográfico Holy Hoof Records para dar salida a sus propios discos, y a otros proyectos de folk psicodélico, noise, primitivismo y música experimental.

Ha dado conciertos por casi toda España, y también ha llevado su música a Alemania, Suiza, Francia, Holanda, Portugal o el Reino Unido, compartiendo escenario con músicos como Ryley Walker, Mute Swimmer, Patrick Bower, Noveller, Lac La Belle, Carnisaur, Raisa, Viking Moses, Fee Reega, Alberto Acinas, Nicolas Huart, Sef, Alondra Bentley, Tulsa, Moomaw, El Brindador, Palo Alto o Bigott, y en festivales como Villamanuela, Sound Isidro, Ferrara Fest o la Fête de la Musique de Berlín.

Xisco el oro y compañía