Presentación de "Sangre de bellota", primera novela de Nacho Herranz Farelo

Nacho Herranz Farelo presenta el próximo viernes 24 de febrero, a las 19:30 horas, su primera novela: "Sangre de bellota", una inclasificable historia en la que conviven el realismo rural, la novela negra y el género vampírico.

Acompañando al autor en el acto estarán el escritor Miguel Herranz Farelo y Cristina Cebas Gregorio, alcaldesa de Alcaudete de la Jara, la villa en la que está inspirada el imaginario Cañete del Retamal donde se desarrolla la trama.

"Sangre de bellota"

Por primera vez en su vida, Ceferino Morales tiene la sensación de haber perdido el control sobre su destino y el del resto de los habitantes de Cañete del Retamal. A pocos días de la gran cacería que reunirá en su finca a políticos, empresarios y aristócratas, Ceferino debe enfrentarse a una serie de misteriosas desapariciones que hacen peligrar el magno evento y, lo que es peor todavía, su hasta entonces indiscutida autoridad sobre las personas, animales y cosas de aquel tranquilo rincón en los Montes de Toledo. Para colmo de males, la pequeña colonia rumana que habita en el pueblo empieza a hablar de vampiros, y una desabrida inspectora de policía se empeña en meter las narices donde no le llaman.

Una historia llena de terror, amor y humor, en la que no se sabe muy bien quiénes son los buenos y quiénes los malos. Porque, ¿qué es un vampiro sino un humano liberado del miedo a morir? ¿Y qué es un humano, sino un vampiro aterrorizado?

Nacho Herranz Farelo es un narrador, antipoeta, humorista gráfico y redactor publicitario nacido en Madrid en 1972. Su obra está impregnada de un pesimismo entusiasta, a caballo entre el realismo social, la sátira, la literatura fantástica y una perplejidad cercana a la candidez. Autor de varios cuentos, una novela corta y varios guiones para cortometrajes, en 2016 publica su primera novela, "Sangre de Bellota".

sangre de bellota