Caballo de Troya presenta "La hija del comunista", su primera apuesta de 2017

La editorial Caballo de Troya comienza febrero con la primera apuesta de su editora de 2017, la escritora Lara Moreno, que recoge el testigo de Alberto Olmos. El primer título de esta nueva etapa es "La hija del comunista", de Aroa Moreno Durán.

La presentación tendrá lugar el jueves, 23 de febrero, a las 19:30 horas. La autora estará acompañada por la propia Lara Moreno y la periodista Clara de la Flor.

"La hija del comunista"

Una novela íntima y política que narra la vida de una familia de emigrantes españoles en la Alemania del Este y dibuja el Berlín oriental, una ciudad permanentemente alerta desde los ojos de una niña que crece.

Berlín, 1956. La tarde con más frío de todo el invierno, las manos de una niña se ensucian de carbón.
Berlín, 1958. En esas mismas manos hay un secreto o un recuerdo, una insignia con tres letras grabadas: PCE.
Berlín, 1961. La sangre de las sardinas ha quedado al otro lado porque un muro ha partido la ciudad en dos.
Berlín, 1968. ¿Has pensado en lo que significa estar aquí para siempre?
Berlín, 1971. Qué cosas se llevan en los viajes, cuando se huye, cuando no será posible un regreso.

La vida de Katia podría haber sido contada de muchas formas, pero la prosa de Aroa Moreno Durán, incisiva y brillante, nos la cuenta de este modo: devolviendo la belleza al peso de la Historia.

Aroa Moreno Durán nació en Madrid en 1981. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense, especialista en Información Internacional y Países del Sur. Ha publicado los libros de poemas "Veinte años sin lápices nuevos" (Alumbre, 2009) y "Jet lag" (Baile del Sol, 2016). Es autora de las biografías de Frida Kahlo, "Viva la vida", y de Federico García Lorca, "La valiente alegría" (ambas en Difusión, 2011). "La hija del comunista" es su primera novela.

la hija del comunista