Especial presentación de la reedición de "Velocidad de los jardines", de Eloy Tizón

Considerado uno de grandes títulos del relato contemporáneo español, "Velocidad de los jardines", del escritor Eloy Tizón, llevaba tiempo descatalogado y era imposible de conseguir en librerías. Este año, coincidiendo con el 25º aniversario de su primera publicación, la editorial Páginas de Espuma lo reedita en una edición revisada por el autor y con un cuidado prólogo de más de 30 páginas, perfecta introducción de un libro imprescindible de nuestra narrativa breve.

Para celebrar por todo lo alto esta nueva publicación, Páginas de Espuma ha realizado, además de su edición normal, una edición conmemorativa (limitada a 999 ejemplares únicos y numerados) realizados en tapa dura y con un pliego en color que recoge algunas de las páginas del manuscrito original de Eloy Tizón.

La presentación de "Velocidad de los jardines" tendrá lugar el viernes 10 de febrero, a las 19:30 horas, y acompañando a Eloy Tizón en esta gran fecha estará el editor Juan Casamayor. El acto contará con una lectura de textos que realizará Elena González del Pino y el acompañamiento musical de Guillermo González al violonchelo.

"Velocidad de los jardines"

Con su publicación en 1992 nació un libro que ha trascendido a diferentes generaciones como lectura indispensable del cuento contemporáneo. Su autor subrayaba las existencias de unos personajes que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura cargada de sabores y olores, allí donde la memoria de cada cual inventa sus jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres.

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor de tres libros de relatos: "Técnicas de iluminación" (2013), "Parpadeos" (2006) y "Velocidad de los jardines" (1992); y de tres novelas: "La voz cantante" (2004), "Labia" (2001) y "Seda salvaje" (1995). Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas antologías. Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Es columnista en El Cultural de El Mundo, profesor en Hotel Kafka y editor en RELEE.

Exposición

Continuando con la celebración del vigésimo quinto aniversario de "Velocidad de los jardines", Páginas de Espuma ha organizado también una exposición del manuscrito de Eloy Tizón con fotografías realizadas por la artista Lisbeth SalasLa muestra se podrá ver en el Sótano de Cervantes y Compañía hasta el 28 de febrero.

velocidad de los jardines