Presentación de “Roque Six”, única novela de José López Rubio que reedita Barret

La Editorial Barret reedita "Roque Six"; la única novela que escribió el guionista, dramaturgo, director, escritor de la Generación del 27 y académico José López Rubio. Un maravilloso libro que recoge el humor de vanguardia de los años veinte.

Esta nueva edición ha sido prologada por José María Torrijos, secretario personal de José López Rubio; y el artista José Luis Ágreda, quien empezó a colaborar en El País y El Jueves en 1998, ha realizado las ilustraciones.

La presentación tendrá lugar el sábado, 4 de febrero, a las 12:00 horas, y contará con la participación de José María Torrijos y los directores teatrales Juan Carlos Pérez de la Fuente, Ignacio García May y Pedro M. Víllora.

"Roque Six"

Roque Fernández, un anodino funcionario, fallece de una enfermedad. Cuando espera acabar en el cielo, se reencarna en Jean Rochestier (Roque two), habla francés y tiene mujer y dos hijos ante los que se siente como un suplantador. Parece que Roque no ha logrado alcanzar la misión que Dios le ha encomendado en vida, pero Roque se resiste a cumplirla provocando continuas y delirantes muertes y resucitando en diferentes personajes, hasta six veces.

José López Rubio (Motril, Granada, 13 de diciembre de 1903 - Madrid, 2 de marzo de 1996), fue un guionista, dramaturgo, director de cine, historiador del teatro, académico y humorista español de la Generación del 27. Formó parte de la Real Academia de la Lengua.

Roque Six Barret