Presentación de “La sirena de Gibraltar”, nueva novela negra de Leandro Pérez

Tras el éxito recogido con su primera novela, "Las Cuatro Torres", el escritor y periodista Leandro Pérez regresa al género de la novela negra con "La sirena de Gibraltar" (Planeta), donde cruza los límites del amor y la venganza.

Un absorbente thriller protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

La presentación tendrá lugar el lunes, 23 de enero, a las 19:30 horas. Acompañando al autor estarán el escritor Lorenzo Silva y la periodista Karina Sainz Borgo.

la sirena de gibraltar

"La sirena de Gibraltar"

Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».

Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar. ¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

 

Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta antes de ayer guardaba sus manuscritos en un cajón. Escritor y periodista, dirige la web literaria Zenda. Ha trabajado en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales.

Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos, figura Juan Torca, el personaje que protagoniza "La sirena de Gibraltar", su segunda novela. "Las Cuatro Torres" (Planeta, 2014), su primer libro, recibió una excelente acogida.