Alberto Torres Blandina vuelve al escenario literario con "Contra los lobos"

«Pablo tiene un plan: huir de un orden falso, arbitrario e impuesto.»

Un año después de publicar "Con el frío", el escritor valenciano Alberto Torres Blandina vuelve al escenario literario con "Contra los lobos", ambas novelas publicadas por Aristas Martinez. Aunque son lecturas independientes, esta última sirve de precuela a su predecesora, descubriendo muchos misterios de su anterior trabajo.

En la presentación, que tendrá lugar el viernes 9 de diciembre, a las 20:00 horas, Blandina estará acompañado por el escritor Miguel Espigado, con quien realizará un juego de ficción sonora con los asistentes.

"Contra los lobos"

Un hombre queda atrapado en su propia casa, donde descubre una extraña presencia para la que no tiene explicación. No puede imaginar que su historia está íntimamente ligada a la de dos adolescentes idealistas que sellaron un violento pacto y a la de un vagabundo que la policía ha encontrado en la linde del bosque, con las yemas de los dedos quemadas y toda clase de símbolos tatuados o marcados a fuego en su cuerpo.

Ellos son los enfermos. Los raros. Los distintos. Los impropios. Habitan los márgenes y deben adaptarse para encajar. Obedecer y camuflarse para pasar desapercibidos. Porque la lucha es desigual. Porque no pueden ganar. Ni en mil años podrían... ¿O sí?, piensa Pablo, dispuesto a cruzar todos los límites y a cambiar las reglas que deban cambiarse. Y es que Pablo tiene un plan: huir de un orden falso, arbitrario e impuesto. Encontrar la puerta que le llevará a ese lugar donde todo lo que creíamos saber deja de servir. Donde los caminos no se siguen: se dibujan.

Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) es profesor de literatura y creación literaria. Ha publicado las novelas "Cosas que nunca ocurrirían en Tokio" (Premio Internacional Las Dos Orillas 2007), "Niños rociando gato con gasolina" (finalista del Premio Café-Gijón 2008, Siruela), "Mapa desplegable del laberinto" (Siruela, 2010) y la novela infantil "El aprendiz de héroe" (Edelvives, 2009). Coordina el colectivo literario Hotel Postmoderno. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, portugués, griego y hebreo.

contra los lobos