El psicólogo y guionista David Pulido presenta “¿Nos estamos volviendo locos?”

David Pulido presenta el 30 de noviembre, a las 19:30 horas, "¿Nos estamos volviendo locos?" (Paidos), un viaje a los misterios de la psicología y nuestras pequeñas locuras cotidianas. El autor nos adentra en un libro de divulgación psicológica que de forma sencilla da respuesta a todas las dudas sobre psicología y trastornos cotidianos que podamos sufrir: desde qué es realmente una depresión, un ataque de pánico o una fobia hasta patologías más raras, como las TOC.

"¿Nos estamos volviendo locos?"

¿Es preocupante tener una manía? ¿Cómo se puede evitar una depresión? ¿Por qué se tiene un ataque de pánico? ¿Es posible volverse loco si no se es capaz de controlar los pensamientos y las emociones?

De manera coloquial pero siempre desde una perspectiva científica, "¿Nos estamos volviendo locos?" desmonta los mitos y los enfoques anticuados de los principales problemas psicológicos a través de aquellas dudas que nos surgen acerca de los comportamientos más cotidianos.

David Pulido Bedoya. Madrid, 1976. Tras licenciarse en Psicología por la UAM, su pasión por la intervención psicológica le ha llevado a trabajar como terapeuta en diferentes centros clínicos, y actualmente ejerce su profesión en el Centro de Piscología de Álava Reyes. Convencido de que una de las mayores dificultades para la terapia es el desconocimiento que existe en la actualidad sobre los problemas psicológicos, compagina su labor clínica con la de docente como profesor del Master de Terapia de Conducta en el Instituto de Terapia de Madrid y de diferentes cursos especializados; y con la de divulgador, tanto en prensa escrita como en programas de televisión.

Otra de sus grandes pasiones es el cine, donde como guionista sigue analizando el comportamiento humano, esta vez desde la ficción. Recientemente ha estrenado su primer largometraje: "Tarde para la ira", dirigida por Raúl Arévalo.

nos estamos volviendo locos