Presentación del libro de música "Derribos Arias. Licencia para aberrar"

El músico y periodista Carlos Rego presenta el viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, "Derribos Arias. Licencia para aberrar" (66 rpm ediciones), su nuevo libro sobre una de las bandas más personales de la Movida, liderados por el carismático Poch, y que llenó de rock y punk los escenarios. El autor estará acompañado por Alejo Alberdi, miembro de Derribos Arias, y el periodista cultural José Manuel Costa.

"Derribos Arias. Licencia para aberrar"

Desde Donostia, poseídos por una voluntad iconoclasta inédita en un panorama musical, el español, que despertaba a la modernidad con los titubeos del inexperto y la energía típica de la Nueva Ola, Derribos Arias fueron una fascinante anomalía. Diferentes a todos cuantos les rodeaban, poseedores de una fuerte personalidad encarnada por el carismático Poch pero imposible de entender sin Alejo, Juan y Paul, fueron capaces de legar, en una corta pero intensa trayectoria, una colección de canciones realmente imbatible.

Desde sus inicios como La Banda Sin Futuro hasta la disolución del grupo y la desaparición de Poch, Carlos Rego, el autor de "Derribos Arias. Nacidos para aberrar", expone de forma gráfica y excitante las circunstancias y los personajes que dieron forma y sentido a uno de los grupos esenciales de la historia del rock español.

Carlos Rego (Ourense, 1965). Lleva 30 años deambulando por las catacumbas del rock nacional en grupos como Cosecha Roja o Burgas Beat. Tras colaborar esporádicamente durante los años 80 y 90 en la edición local de La Voz de Galicia, olvidados periódicos gratuitos como 32 Pistas y fanzines de gusto exquisito como 18 Rodas y Otoño Cheyenne, desde 2004 escribe en Ruta 66, su revista favorita, y últimamente en Nordesía, el suplemento cultural del Diario de Ferrol. En 2010 publicó su primer libro, "Nuevo rock americano, años 80" (Ed. Milenio).