Alberto Santamaría presenta su antología poética "El huésped esperado"

"El hombre que salió de la tarta", "Notas de verano sobre ficciones del invierno", "Pequeños círculos", "Interior metafísico con galletas" y "Yo, chatarra, etcétera". Todos los libros de poesía del escritor Alberto Santamaría reunidos en un sólo volumen, "El huésped esperado. Poesía reunida 2004-2016", publicado por la Bella Varsovia.

Santamaría presenta esta antología poética el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 19:30 horas, acompañado por la escritora y editora Elena Medel.

"El huésped esperado"

Esta obra reúne en un único volumen los cinco libros de poemas de Alberto Santamaría, además de varios textos inéditos, dibujando una jugosa panorámica que abarca más de una década de publicaciones.

En su escritura bastarda se hibridan la filosofía, la poesía y la política: una realidad que se distorsiona para diseccionarla, que se quiere extrañada, con la sensación de que vemos más claro entre lo oscuro. Poemas incómodos, porque se sirven de nuestras circunstancias y de nuestro lenguaje para hurgar en la herida, y poemas que esperan mucho del lector, porque «la metáfora perfecta necesita del agua para crecer».

Alberto Santamaría nació en Torrelavega en 1976. En paralelo a la escritura poética ha publicado una serie de ensayos en los que ahonda en diferentes cuestiones relacionadas con el arte, la literatura y la filosofía. Entre ellos, destacan "El poema envenenado. Tentativas sobre poética y estética", "La vida me sienta mal. Argumentos a favor de arte romántico previos a su triunfo", "Si fuese posible montar en una bruja" o el reciente "Paradojas de lo cool. Arte, literatura, política".

el huesped esperado medel